🤝 Community Hilo de hispanismo e indigenismo - Normies, nacionalistas y comunidades de España e Hispanoamérica obsesionados con el Imperio Español y pueblos prehispánicos queriendo imponer su visión de la historia por medio de peleas autistas de historia y razas

• Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
> Yo no tenía interés en la película, pero cómo hace llorar a los Españoles, ahora si quiero verla!
Esa frasecita siempre viene acompañada con un discurso pitero de "América Latina unida e inseparable", aunque cuando los demás usuarios del resto de Hispanoamérica pongan en duda o critiquen, ahora si viene el desprecio a todos los extranjeros.

View attachment 7692244

Creo que ya se enojó...
No se de donde saca que van a desarrollar nuevas propuestas si en esencia es la misma película de Batman contra Joker al que le pusieron temática azteca y ya.
Estoy llegando a la conclusión del porque los manchilds de animación odian a Coco y Primos es porque si representan bien a los mexicanos y no los pone en un pedestal. Cosa que ese proyecto que está hecho por una empresa gringa, si lo hace.
Nada nuevo de Chucho Calderón incluso desde la polémica de "Oye Primos", ya defendía mucho a los chicanos, incluso llegó a usar a la dichosa frase de Chavela Vargas de "Los mexicanos nacemos en donde se nos da la rechingadagana"

Estaba investigando un poco más de estas declaraciones sobre los malos tratos de Guillermo hacia su trabajadores, ciertamente es poca la información que hay que demuestren dichas denuncias. Lo más cercano que tenemos de momento, es un video de un usuario llamado Stranger o $nuff (aquí en el foro @Carlongos2 mencionó uno de sus videos) habló sobre Mictlan, si bien repite mucho de lo que dicen en otros videos o de lo que se ha hablado en este hilo, el tipo comparte una serie de capturas de supuestos extrabajadores de varios chats, un supuesto contrato de ellos y una serie de audios de Guillermo tirandoles mierda.
https://youtube.com/watch?v=eR_Pf3hBaJM
No lo había tocado tan al fondo en el hilo de videojuegos pero podíamos meter en este saco de gente fanática de los aztecas a Guillermo Alarcon, el entraría en el mismo tipo de gente que Tenoch Huerta, un usuario que presume y se enorgullece de sus raíces (incluso presume haber vivido en un pueblo maya por 4 años), pero en la vida real terminan siendo gente ególatra y abusiva. Incluso, de acuerdo a algunos rumores, supuestamente su juego Mictlan había nacido como un juego para ridiculizar a los españoles como simbolo de venganza por la conquista (eso explicaría el porque del tan mal doblaje de sus enemigos).

Sefardíes y ashkenazis ((libaneses, gitanos, criollos y alemanes)) "liberales" con apellidos inusuales, actitud huele pedos con cara de soya larpeando de indios ante las proles orcas mestizas para promover la división racial y tener un tribalismo mediocre nacionalista como reemplazo a la verdadera unidad dentro del país bananero de turno.
Ah, eso si, mamandosela a otros extranjeros cuando conviene hacerlo.
"Muerte al etsrangero pero que biba xina y ruzia nueztros aliades"

todo este proyecto es bastante estupido

Me quedo con un comentario que vi en Twitter hace días referente al tema, el cual más o menos decía "Hace 20 años ésta película pudo haber funcionado, pero gracias al internet el contexto social ya es diferente", y la verdad es que estoy de acuerdo. Una película de la conquista vista bajo la lupa de "Nosotros vivíamos en paz y armonía hasta que los Españoles llegaron" ya no funciona ni cómo obra de ficción, dado que esa trama ya está super quemada, ni mucho menos para aportar algo histórico, no por la aparición de Batman, sino cómo ya mencionaron muchos, el conocimiento de que los Aztecas eran unos culeros, al grado que el resto de pueblos indígenas prefirieron aliarse con los Españoles cada vez es más extendido, Batman Azteca es una película que llegó 20 años tarde.

Estoy llegando a la conclusión del porque los manchilds de animación odian a Coco y Primos es porque si representan bien a los mexicanos y no los pone en un pedestal. Cosa que ese proyecto que está hecho por una empresa gringa, si lo hace.

Lo gracioso del asunto es que probablemente la mayoría descienda hasta de gitanos turcos que de aztecas.

Al día de hoy no me explico cómo hubo gente que decía odiar Primos, y al mismo tiempo decir que les gustaba Mucha Lucha y El Tigre, a mi las 3 series me parecen iguales, quizás sea yo el del problema porque esas caricaturas habían salido cuando yo ya estaba en la adolescencia, y a mi solo me gustaba el anime y las series de super heroes, pero pues, lo de Primos comparado con Mucha Lucha y El Tigre parece ser un caso de más de "Buena representación = ser parte de mi infancia".

Debe ser una psyop, Andrés Manuel López Obrador ayudó mucho a propagar este sentimiento en contra de España, incluso exigiendo que España debería disculparse por la conquista. Lo gracioso de esto es que supuestamente la mujer de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, está solicitando la nacionalidad española.

Amable recordatorio que uno de los hijos del Peje va a estudiar en Madrid.

chocoflan - Search  X - Opera.webp

No lo había tocado tan al fondo en el hilo de videojuegos pero podíamos meter en este saco de gente fanática de los aztecas a Guillermo Alarcon, el entraría en el mismo tipo de gente que Tenoch Huerta, un usuario que presume y se enorgullece de sus raíces (incluso presume haber vivido en un pueblo maya por 4 años), pero en la vida real terminan siendo gente ególatra y abusiva. Incluso, de acuerdo a algunos rumores, supuestamente su juego Mictlan había nacido como un juego para ridiculizar a los españoles como simbolo de venganza por la conquista (eso explicaría el porque del tan mal doblaje de sus enemigos).

Y Batman Azteca tiene pinta de ser igual, o incluso peor, veo mucha gente en Twitter diciendo "Batman Azteca es ficción we, no la puedes criticar!!!", increíble cómo una película más infantil como El Camino hacia El Dorado hizo un mucho mejor trabajo de contar una historia sobre la conquista con solo el pequeño de no demonizar a ninguno de los dos bandos al tener personajes buenos y nobles tanto Españoles como indígenas, cosa que Batman Azteca obviamente no va a hacer.

Batman Azteca es una película que llegó 20 años tarde.
Para variar, México llegando tarde a todos lados.
Al día de hoy no me explico cómo hubo gente que decía odiar Primos, y al mismo tiempo decir que les gustaba Mucha Lucha y El Tigre, a mi las 3 series me parecen iguales, quizás sea yo el del problema porque esas caricaturas habían salido cuando yo ya estaba en la adolescencia, y a mi solo me gustaba el anime y las series de super heroes, pero pues, lo de Primos comparado con Mucha Lucha y El Tigre parece ser un caso de más de "Buena representación = ser parte de mi infancia".
Así como con tu ejemplo de Batman, Oye Primos llegó bastante tarde. Si hubiera sido contemporánea a Mucha Lucha o El Tigre, quizás no se hubiera vuelto un éxito, pero no le habría llovido tanto hate como le llovió ahora que estamos en una ambiente tan harto del progresismo, que la gente tiende a atacar en automático todo lo que huela aunque sea un poco a representación forzada.
El físico de un chamaco que alimentaron a base de solo traer 200 pesos en la cartera, vaya.

Creo que con el Tigre (serie que nunca ví y ya estoy grande como para querer verla) se la chupan porque fue hecha por un mexicano. Aunque creo que Primos fue hecho por alguien que tiene familiares latinos, porque cuando ví el tan odiado teaser, solo se me vino una cosa a la mente: Si, este es la clase de barrio de mierda en la que viviría un latino y no una réplica del viejo oeste.

Ahora el caso es con Speedy González, la cuál si recibió muchas críticas por ser un estereotipo, que incluso hubo episodios dónde debía ayudar a otros ratones a cruzar ilegalmente la frontera sin que Silvestre, quién representaba la migra, los atrapará. Pero aún así habían manchilds defendiendo ese personaje, a pesar de que fue creado en una caricatura que tiene más casos de racismo que Disney (Los Looney Tunes).
Confirmo. Nadie ubicaba a Vivzie hasta su video de la furra cantando Die Young. En serio que Vivzie debería darle gracias todos los días al despertar a Kesha porque gracias a ella tiene una carrera.
No sería hasta que anunció Hazbin Hotel? Creo que ahí muchas la conocieron.

No sería hasta que anunció Hazbin Hotel? Creo que ahí muchas la conocieron.
A como yo recuerdo los acontecimientos, y si estoy mal estoy abierto a correcciones, todo mundo empezó a mamar el video de la furra, y ya luego, por coincidencia o planeación, aprovechó la ola que le dio la viralidad de ese video y oportunamente anunció Hazbin Hotel, lo que terminó de petar su fama.

View attachment 7724623

> Batman Azteca es sólo entrenamiento que no tiene intención de hacer activismo.

Llámenme cínico, pero me reuso a creer eso.
Típico de un usuario de Xitter como lo es Chucho, agarrar un meme que vaya en su contra y básicamente aplicó lo que mencionó @Nelphi con los usuarios sobre del terror en los videojuegos::
Si, por eso se inventó el meme de Bob y Patricio en la montaña rusa para bebés, lo que ardió a esos mediocres y sacaron su respuesta autista al meme

Igual que cagado que digan que es ficción y entretenimiento, si varios de los usuarios de Xitter admitieron que solo la iban a ver para hacer arder a los españoles.

View attachment 7724623

> Batman Azteca es sólo entrenamiento que no tiene intención de hacer activismo.

Llámenme cínico, pero me reuso a creer eso.
Por primera vez puedo usar una palabra tan autista:

Mucho texto

Enserio desde cuándo los memes pasaron de ser situaciones graciosas a ser biblias defendiendo a un grupo? Hasta los memes de when ella no te ama :'v o el Tralalero son menos castrosos que esos "memes"

Sefardíes y ashkenazis ((libaneses, gitanos, criollos y alemanes)) "liberales" con apellidos inusuales, actitud huele pedos con cara de soya larpeando de indios ante las proles orcas mestizas para promover la división racial y tener un tribalismo mediocre nacionalista como reemplazo a la verdadera unidad dentro del país bananero de turno.
Y no olvides lo más importante, si eres lo suficientemente moreno puedes ponerte tu "copili" para hacer más creíble tu larpeo:
copili_1.webp copili_2.webp
Tenoch Huerta y Tlacaelel​
Páginas de Facebook y Twiiter
Al igual que las páginas dedicada al hispanismo, estas se dedican a enaltecer a antiguas civilizaciones prehispanicas o ha burlarse de páginas hispanistas, al igual que su contraparte, niegan algunos acontecimientos históricos con el fin de hacer ver a sus ídolos los buenos de la historia, cuentas como Tlacaelel (esta cuenta lleva 12 años cromandosela a los aztecas), se dedican a dicho contenido, hay algunos que incluso idean ideas de superioridad racial.
Hablando de Tlacaelel o Xiu Blogger como también se llama en sus redes y Facebook, aparte de dedicar su tiempo a poner memes que hacen "arder a los españoles", es también director creativo de hijos del maíz (1 / 2), así es, los mismos tipos que estuvieron involucrados en la polémica capa de plumas de Tenoch Huerta haciendo pasar una vestimenta purépecha como vestimenta mexica y además de desconocer a la autora original.
  • Capa de plumas:
[]tenoch_capa.png[/]En la semana de moda en Milán, Tenoch Huerta salió con una capa hecha de pluma de cuervo para una marca conocida como Hijos del Maíz (una empresa que vende productos de estilo prehispánico a sobreprecio), de una supuesta colaboración entre una diseñadora llamada Diana Buendia y una artesana de origen purepecha conocida como Feliciana Bautista (esta última pudo participar en dicha colaboración gracias a una promotora cultual llamada Luz Valdéz).

La controversia nace de que no se le dió el crédito a la artesana y por ende terminó llevándosela la diseñadora, que intervino en la prenda y que presentó como una colaboración, cuando en realidad fue una interpretación, además de decir que no conocían a la artesana, cabe aclarar que esta prenda se iba a vender por un precio de 12000 pesos mexicanos (que serían alrededor de 550 dólares).
Todo esto fue denunciado por Luz Valdés, una promotora cultura que fue la que puso en contacto a la artesana con dicha empresa, mencionó que la artesana no solo no recibió el crédito por la prenda si no que jamás recibió algún tipo de remuneración.
[]Más tarde la misma artesana, publicó una foto con Tenoch con la prenda
artesana_tenoch_arreglado.webp[/]Con todo este problema tanto Tenoch como su movimiento fueron acusados de apropiación cultural que venían acumulandose junto de a acusaciones de hostigamiento (pero lo veremos en el siguiente punto).
Como dato extra "Hijos del maíz" vendió la capa como una vestimenta de origen mexica cuando en realidad es de origen purépecha (como verás al menos en México para mucha gente la representación prehispánica solo se basa en Mexicas y Mayas, las demás culturas son dejadas aún lado).
Para más información:
Noticia de Quien
Noticias de Nmas
Denuncia de Luz Valdéz

Ah, eso si, mamandosela a otros extranjeros cuando conviene hacerlo.
"Muerte al etsrangero pero que biba xina y ruzia nueztros aliades"
Debe ser una psyop, Andrés Manuel López Obrador ayudó mucho a propagar este sentimiento en contra de España, incluso exigiendo que España debería disculparse por la conquista. Lo gracioso de esto es que supuestamente la mujer de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, está solicitando la nacionalidad española.
Supuestamente ya no es un rumor, por mayo de 2025. está confirmado que su esposa si pidió la nacionalidad española, como sus padres cuentan como españoles, ella está habilitada para solicitar eso. El cogeburras tiene ascendencia española, por lo que básicamente ambos larpearon de indios para contentar a la prole.​
Noticia

Con la fama que le dió Black Panther, le dió la oportunidad de participar en otros eventos, como el Foro mundial de la UNESCO contra el racismo de 2022 y en el Master Class contra el Racismo y las Discriminaciones de la UNESCO de 2023, e incluso llegó a reunirse con el entonces presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador, el 26 de noviembre de 2022 en un partido de futbol en donde según Tenoch hablaron de "la importancia de la cultura, los apoyos para ésta y de anti racismo" (obviamente el presidente usó a Tenoch Huerta para alzar su imagen, ya que este último durante su mandato estuvo en peleas con España por una disculpa con respecto a la conquista).
Noticia de Aristegui
Noticia de El Financiero
tenoch_amlo.png
tenoch_amlo_1.jpg
Esto envejeció muy mal :lol:

A) no existía México como tal y B) Siempre se les "olvida" decir que los aztecas eran unos culeros al punto de que las tribus aledañas prefirieron aliarse con los españoles que a seguir soportando a esos hijos de puta.

Si lo vemos desde cierta perspectiva los mexicas antiguos en su mayoría eran lo más cercano que tuvo la América prehispánica a los Cananeos: una tribu obsesionada con los sacrificios y hasta cierto punto el heidonismo.
Los mayas no se quedan atrás pues literalmente se peleaban tanto entre ellos que causaron su colapso mucho antes que siquiera los españoles llegaran

lo que básicamente ambos larpearon de indios para contentar a la prole.
Los Lopez se inventaron un montón de jaladas para que la chairada se creyera que era hombre de pueblo. Recuerdo que incluso intentó decir que venía de familia humilde y su propio hermano salió a decir que no era cierto.

Si lo vemos desde cierta perspectiva los mexicas antiguos en su mayoría eran lo más cercano que tuvo la América prehispánica a los Cananeos: una tribu obsesionada con los sacrificios y hasta cierto punto el heidonismo.
Los mayas no se quedan atrás pues literalmente se peleaban tanto entre ellos que causaron su colapso mucho antes que siquiera los españoles llegaran

Es por eso que tengo genuina curiosidad por saber cómo hubieran evolucionado las culturas prehispánicas si les hubieran dado un par de siglos más. Al menos los aztecas, para haber empezado bastante tarde, en dos siglos ya iban bastante bien. Un poco más de tiempo y conquistaban a los purepechas y entraban a la edad de bronce, o quién sabe, igual y los purepechas los conquistaban a ellos.

Un poco más de tiempo y conquistaban a los purepechas y entraban a la edad de bronce, o quién sabe, igual y los purepechas los conquistaban a ellos.
No creo que hubieran expandido tanto, los purépechas eran bastante inteligentes y básicamente sabian todo lo que pasaba en el imperio mexica gracias a su red de espias, en cuanto a su avance tecnológico no veo que fueran mucho ya que éstos eran muy conformistas en su poder, prueba de esto fue que su trabajo en metal se limitaba solo a cosas vanas como arreglos de oro y a lo mucho llegaron a crear hachas primitivas de cobre, cosa que los europeos ya habían hecho como mil años atrás

No creo que hubieran expandido tanto, los purépechas eran bastante inteligentes y básicamente sabian todo lo que pasaba en el imperio mexica gracias a su red de espias, en cuanto a su avance tecnológico no veo que fueran mucho ya que éstos eran muy conformistas en su poder, prueba de esto fue que su trabajo en metal se limitaba solo a cosas vanas como arreglos de oro y a lo mucho llegaron a crear hachas primitivas de cobre, cosa que los europeos ya habían hecho como mil años atrás
Por eso digo que hubiera sido bueno saber qué habría pasado, ya que las opciones que hay me parecen probables e igual de interesantes en los resultados. Los aztecas como bien dices pudieron haberse quedado conformes con su pedazo de suelo, pero también pudieron haberse puesto más necios e ir a joder a los purepechas para quitarles las técnicas de cobre, podrían o no haberlos conquistado... son cosas que nunca sabremos y solo nos queda especular.

Me intriga saber porque siempre larpean con ser guerreros aztecas y conquistadores o como sus gobernantes, ninguno de estos weens larpea a ser la prole, siempre hablan de una gloria inexistente y de la valentía que desconocen:
Hablando de Tlacaelel, no tengo claro a que se dedica ese tipo, por más que busque no consigo saber exactamente a que se dedicó, parece ser más un wey que vende baratijas a sobreprecio pero con sus publicaciones para exaltar a los mexicas como forma de publicidad.
(P.d. En algo si se parece Tlacaelel e "hijos del maiz" a los mexicas, les gusta hacer pasar cosas de otras culturas como parte de los mexicas)

Last edited:
Back
Top Bottom