ES Hilo de hispanismo e indigenismo - Normies, nacionalistas y comunidades de España e Hispanoamérica obsesionados con el Imperio Español y pueblos prehispánicos queriendo imponer su visión de la historia por medio de peleas autistas de historia y razas

• Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
la vendieron como un prenda de origen mexica cuando en realidad era de origen purépecha, así que incluso entre los que venden productos bajo esa etiqueta de "enorgullecerte de tu raíces" no saben realmente el origen de dichas cosas.
Es aqui donde les recuerdo a todos que los purepechas mandaron al diablo a los mexicas cuando estos les pideron ayuda durante la conquista debido a que los veian como una sociedad decadente

Buscando más información sobre su uso en la política de los países de Hispanoamérica, vale la pena mencionar los rituales que hicieron tanto Andres Manuel como su sucesora Claudia Sheinbaun:

indigenismo_politico_chafa_1.png
indigenismo_politico_chafa.png

Enlace 1
Enlace 2

Algo que me he percatado es que por alguna razón incluyen a los afromexicanos dentro del mismo saco que a los grupos indígenas, y por lo que he visto incluso grupos como anahuaquistas están en contra de que dicho grupo sea metido con calzador.

De todas formas esto es puro circo para que el mexicano de la capital pueda larpear con sus origenes, en la vida real, tenemos noticias como diputados de Morena votando en contra de la prohibición de los matrimonios infantiles en pueblos indígenas. Noticia

Last edited:
Faltó mencionar aquí a la serie argentina "Zamba" en Indigenismo, ya que es muy odiada entre hispanistas y algunos que tampoco son hispanistas, la consideran propaganda.
No había oído jamás de esa serie, ¿que información hay para que sea odiada entre ambos bandos?

No había oído jamás de esa serie, ¿que información hay para que sea odiada entre ambos bandos?
Un canal hispanista llamado los "Vídeos del profe" había dedicado varios vídeos sobre esa serie, dónde mencionaba que esa serie solo desinforma a niños.

Y en cuanto a lo segundo, no me refiero a que ambos bandos la odien, sino que hasta la misma Wikipedia pone que varios historiadores la consideran propaganda: https://es.wikipedia.org/wiki/La_asombrosa_excursión_de_Zamba#Controversias

Un canal hispanista llamado los "Vídeos del profe" había dedicado varios vídeos sobre esa serie, dónde mencionaba que esa serie solo desinforma a niños.

Y en cuanto a lo segundo, no me refiero a que ambos bandos la odien, sino que hasta la misma Wikipedia pone que varios historiadores la consideran propaganda: https://es.wikipedia.org/wiki/La_asombrosa_excursión_de_Zamba#Controversias
En si conozco la serie de Zamba y de primeras se notaba que es pura propaganda "Pratiotra" ya sea pintando a los Indigenas como "Buenos* cuando las culturas indígenas van en contra de lo que supuestamente defiende "La Democracia"

En si la serie es Malísima que ni Wikipedia se atreve a defenderla.
No sé si es mi imaginación, o canales como este, Omarhistory, el propio brigada y otros pareciera que son canales que su contenido dependiera mucho de las videorespuestas. Como si fueran una versión moderna de las peleas con videorespuestas de los loquenderos.
Siempre será así con Internet no solo con los Loquenderos también hay peleas de YouTubers como Dalas, Doomentio y de mas.
Porque crees que existe el "Doomverso" porque el Doomposting usaba bastante cosas como Lore.
Ejemplo: Doom va Ndante, Doom y el Ken, Dalas y su perro.

Ahora que me doy cuenta: Es algo totalmente hilarante, ironico y hasta algo hipocrita, que Tenoh Huerta hable de reindivicar lo del hispanismo y evitar estereotipos negativos de los hispanos. Y es conocido por su 2do papel de hacer un narcotraficante Mexicano estereotipado en Narcos, y de paso un narco real como lo es Rafael Caro Quintero.
2520.webpRafael.webp

Solo quiero comentar que estoy deacuerdo con que la serie de Zamba es basura enfocada en adoctrinar niños y fomentar odio a todo lo que no sea hispano.

Hace poco anunciaron una reprogramacion del bloque al cual pertenece la serie (Paka Paka) para que vaya alineado al gobierno actual. Ahora Zamba pasara de ser adoctrinamiento kirchnerista a ser adoctinamiento pubertario. Todo mal.

View attachment 7605221

View attachment 7605207

View attachment 7605205

View attachment 7605213

View attachment 7605224

View attachment 7605234

¿Algún mexicano me puede explicar qué está pasando? ¿de dónde salieron todos estos "chairos" descerebrados y por qué lo corren a Luisito?

Luisito no me va ni me viene, de hecho su video sobre Cuba se lo nota que estuvo MUY monitoreado y cuidado, pero agredirlo así me parece cualquier cosa.
Hablando de esto y como agregado al larpeo de los citadinos de la Ciudad de México con ser mexicas, también se supo que una chica conocida en instagram como chica_grafiti repartió stickers basados en la ofrenda del Tzompantli (una ofrenda hecha con craneos para adorar a algunos dioses prehispanicos) como campaña antiestadounidense.
larper_mexica.webplarpeo_mexica_1.webp
Lamentablemente la cuenta original fue tirara de instagram, por lo que único que tenemos son estas fotos recuperadas por usuarios de Xitter y Facebook.
Gringos esto gringos aquello. Espero que después vayan en contra los chinos que en sus caras desplazaron negocios mexicanos.
View attachment 7609381
Si algo he notado en esta clase de movimientos que usan cosas de los prehispanicos es que pareciera que se ignoran a los asiaticos por algun razón.

Solo quiero comentar que estoy deacuerdo con que la serie de Zamba es basura enfocada en adoctrinar niños y fomentar odio a todo lo que no sea hispano.

Hace poco anunciaron una reprogramacion del bloque al cual pertenece la serie (Paka Paka) para que vaya alineado al gobierno actual. Ahora Zamba pasara de ser adoctrinamiento kirchnerista a ser adoctinamiento pubertario. Todo mal.
Pretendo actualizar el hilo pronto con correcciones y algunos personajes nuevos.

Hablando de "echarle la culpa a todos menos a mí", tenemos esta joya de sperging político de parte de un diputado mexicano:

En éstos momentos hay una slapfight en Twitter por la salida de una película animada de Batman llamada "Batman Azteca".

chucho.webp

Hubo gringos y Españoles molestos por la película porque todo apunta a que será otra historia más de "Todas las tribus vivían en paz, hasta que la Nación del Fuego el Imperio Español atacó", lo que provocó la típica respuesta que uno esperaría de Twitter

> Yo no tenía interés en la película, pero cómo hace llorar a los Españoles, ahora si quiero verla!

Yo sólo digo, los Españoles serán muy llorones y todo lo que quieran, pero al mismo tiempo los Mexicanos parecen incapaces de escribir una historia que no tenga que ver con la conquista, me pregunto por qué será...

Back
Top Bottom