Thorpy Kamen
kiwifarms.net
Por más que me cagué el imperio Español de antaño puedo decir perfectamente que las culturas Indígenas no serían compatibles con los humanos Actuales que pura cagada que nuestra "Buena" percepción de ellas se las debemos a quienes los la fabricaron en forma de narrativas, que si antes de los españoles hubieron problemas y conductas super problemáticas incluso para ese entonces (Los Aztecas eran odiados casi por todos lados)Yo no soy muy hispanista pero me he enterado recientemente de muchas practicas sociales de los indigenas meso-sudamericanos previas a la conquista y vaya si son jodidas yo diria que aun mas que el sacrificio humano o incluso el canibalismo que si bien yo con los manolos no comparto mucho fuera del lenguaje me hace sentir agradecido con ellos y Dios de al menos no haber nacido en esos tiempos o lugares, como tal, solo dire que era muy normal el abuso sexual como ritual de hombría, el estereotipo del guerrero macho indigena honorable y musculoso está muy lejos de la verdad y si esta gente viviera en esos tiempos probablemente (si no los hubiesen matado otros nativos o las enfermedades, porque las habia previas a europa) estadisticamente o hubiesen sido unos limpia mierdas "campesinos" (ni eso, mas bien un esclavo sin paga real en las afueras de los conglomerados) o en caso de vivir en una tribu nomada o comunidad irrelevante su cacique o figura de autoridad local les hubiese hecho hasta lo que no tiene nombre y mucho antes de que siquiera aprendiesen a caminar.
Claro, eso si tienen suerte porque las grandes ciudades eran mas una mezcla de sodoma y mordor que wakanda.
Es verdad que los gobiernos ((criollos)) eran y son incompetentes, corruptos y abusivos y que a la corona le chupaba un huevo lo que sucediese aca mientras exigian impuestos y dejaban a ciertas autoridades hacer cuanto quisieran pero, Dios.
Por mi es la misma caca que ser "Ario" pese a ser odiados por los Indígenas alrededor consiguieron hacer que ELLOS sean los aparentemente únicos Indígenas, porque el pensamiento crítico que dicen tener lo comparo a qué agarraron lo primero que ven o lo que les conviene creer para decir "Esto es la verdad y los otros son mentirosos" así te idiotizan y tenemos gente tan vulnerable como para caer ante cualquiera.Yo veo dos motivos. El primero, dado que las clases de historia de México son una caca, es más fácil reducir todo el contexto de mesoamérica a los aztecas ya que ellos eran el grupo dominante cuando llegaron los españoles. El segundo es buscar un sentimiento de nacionalismo, y como la gente ya tiene bien identificados a los aztecas, es más fácil venderlos como "la raza de bronce de donde salimos los mexicanos", aunque es altamente probable que los mexicanos actuales descendamos de tlaxcaltecas, huicholes o purepechas, que de un azteca.
Si, es como si les diera Status solo por la ubicación pero eso a la simplificación para una identificación cultural y Nacionalismo, igual eso a que nuestra cultura nunca hubiera avanzado tanto y aún tengamos que pelearnos como raza "Guerrera" mientras que los otros se desarrollaron o estar polarizados como Peru.preferencias de la cdmx, como los aztecas estaban ubicados principalmente en donde se ubica actualmente esa ciudad le dan mas prioridad a ellos