En pocas palabras lo de Loquendo tuvo un boom aquí por qué era un programa fácil de usar, asequible y conveniente, aparte ayuda que cualquier pendejo con voz de mierda(como yo) pueda hacer un vídeo, aparte para grabar un video en dónde tienes una camara y micrófono al frente sin que te trabes necesita cierta habilidad que los pendejos de 16 de esa época no tenían.
Werrever quería hacer su contenido más basado en sketch de humor y contar chistes con su personalidad que para la época era muy popular, por lo que tenía todo el sentido grabarse a si mismo, pero los pendejos autistas que solo querían hacer críticas o reseñas sobre cosas o cualquier contenido que no necesite mostrar la cara(como tops, historias de videojuegos y Creepypastas) no era necesario.Yo creo que era porque varios loquenderos eran niños, adolescentes o con suerte jóvenes adultos que: obviamente todavía vivían con sus padres, familias, etc. y aquí en América Latina a pesar del abundante autismo que hay, uno es más consciente de no grabarse hablando en voz alta para que toda la familia te escuche, era más fácil aprender a editar y usar el programa y subir tus videos a YouTube. Ya cuando la moda de los vloggers como Werevertumorro entre otros se popularizó mucha más gente quería entre comillas "madurar" y empezar a grabarse o de plano solamente usar su voz real.