ES Mega hilo del Loquendo - Comunidad en español de contenido grande desde finales de la década de los 200s y inicios de los 2010s, actualmente en menos relevancia.

• Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
En pocas palabras lo de Loquendo tuvo un boom aquí por qué era un programa fácil de usar, asequible y conveniente, aparte ayuda que cualquier pendejo con voz de mierda(como yo) pueda hacer un vídeo, aparte para grabar un video en dónde tienes una camara y micrófono al frente sin que te trabes necesita cierta habilidad que los pendejos de 16 de esa época no tenían.
Yo creo que era porque varios loquenderos eran niños, adolescentes o con suerte jóvenes adultos que: obviamente todavía vivían con sus padres, familias, etc. y aquí en América Latina a pesar del abundante autismo que hay, uno es más consciente de no grabarse hablando en voz alta para que toda la familia te escuche, era más fácil aprender a editar y usar el programa y subir tus videos a YouTube. Ya cuando la moda de los vloggers como Werevertumorro entre otros se popularizó mucha más gente quería entre comillas "madurar" y empezar a grabarse o de plano solamente usar su voz real.
Werrever quería hacer su contenido más basado en sketch de humor y contar chistes con su personalidad que para la época era muy popular, por lo que tenía todo el sentido grabarse a si mismo, pero los pendejos autistas que solo querían hacer críticas o reseñas sobre cosas o cualquier contenido que no necesite mostrar la cara(como tops, historias de videojuegos y Creepypastas) no era necesario.

la verdad yo tengo una duda y es como es que el fenomeno del loquendo solo se dio en la comunidad hispana de youtube?
Si contamos como loquendo cualquier cosa hecha con un sintetizador de voz la verdad es que no fue exclusiva de la comunidad hispana, existe una comunidad en varios idiomas y la misma es usado para hacer varias cosas, en ingles no recuerdo un ejemplo claro pero lo usan para hacer parodias de baja calidad

El único ejemplo que se me ocurre ahora es este video del canal de Pamtri
Screenshot_642.png

Pero en japones existe una cultura algo "parecida" a la de esta región, aparte de usar un sintetizador usan personajes de Touhou en forma de Yukkuris (forma que consiste resumidamente que solo sean las cabezas de ñps personajes) y es una regla universal usar SIEMPRE personajes de Touhou sin importar el tema de que se este hablando, existen parodias y videos serios hablando de un tema aquí por ejemplo un canal que habla de geopolítica que usa este formato para hablar de la situación de venezuela (si este video existe)
Screenshot_640.png

Sobre los videos de Yukkuris cuando digo que los usan sin importar el tema que se este hablando lo digo muy enserió, en el pasado encontré un canal que habla de temas de extrema derecha (creo no se) en el mismo había subido un video analizando un libro famoso neo-facista (no recuerdo el nombre pero si era uno muy famoso y muy debatido) y otro hablando del asesinato de Charlie Kirk y como podia ocasionar una guerra civil, de ese canal pues bueno no se nada de japones asi que no puedo pasar capturas

Volviendo al tema, el loquendo tambien es usado en la comunidad italiana porque por si no sabias el Loquendo es un programa italiano y varias voces son compatibles con ese idioma, por suerte encontre este canal convenientemente llamado Loquendoitalia sobre un video parodia de GTA SA

Screenshot_644.png

Y si, se podria decir que aqui el loquendo en Italia es demasiado igual a la de Hispanoamerica

Attachments

• Screenshot_643.png
    Screenshot_643.png
    579.7 KB · Views: 17
Loquendo Italiano? 3mendo multiverso ajjaja. Igual tiene toda la lógica porque tal como mencionaste, el programa es Italiano.

Esto me hizo pensar, tengo entendido en Cataluña también se le daba mucho uso al Loquendo (quien hizo la voz de Jorge tuvo una entrevista en un canal Catalán), así qué, ¿existen los Loquenderos de Cataluña? Que hacen loquendos en Catalán y etc., ya saben.

[Doble posteo]

Es algo serio lo que voy a presentar, y siendo honesto hasta algo fuerte, así que trataré de explicar esto de la "mejor manera". Siendo este un dato no muy conocido (siquiera se mencionó sobre esto en el hilo), me tomaré la molestia de hablarlo un poco.

Hace ya unos años solía existir un canal llamado Muller Criticador, el cual, hasta donde se puede ver, solía hacer algunas críticas loqueñoñas y estar metido en algunos líos con diferentes usuarios. Al parecer se retiró por unos años pero volvió a fines de 2020, subió algunos vídeos y dejó el canal en la nada, siendo su última subida un 5 de enero de 2021 (un gameplay de "Five Night At Anime").

Ahora, lo curioso es que el canal solía ser administrado por un tal Blas Cinalli.
Blas Cinalli fue un partícipe secundario en el asesinato de Baez Sosa (cuando ocurrió el crimen el tenía 18 años).
El veredicto fue dado 2 años (2023) espués de que el canal haya sido abandonado. Blas Cinalli quedará preso hasta 2038.

Blas.jpg

Pena.jpg

Su perfil de FB.

Y si van a los comentarios, tanto de su canal como de las críticas/resubidas (fails) que varios hicieron, habrán algunos comentarios hablando sobre este caso. Bastante turbio que alguien que solía hacer vídeos Loquendo sobre críticas y peleas haya acabado de esta manera... Uno nunca sabe.

No sé si considerar activo a Ultra Retro Loquendero.
Retrp.webpMisty_pokemon.webp
Un usuario chileno de contenido dedicado a la animación que se metió en varios problemas por haber sido aliado de Ken L Wright y Super wario man.
De el sabemos que empezo por 2012 con un canal llamado JVTOMYJERRY que fue cerrado por problemas de copyright, luego se creo una segunda cuenta bajo el nombre de RetroToons hasta que finalmente se creo la cuenta de Ultra Retro Loquendero, en este tiempo se enemisto con un usuario llamado Powerrangemexican que llevó a la creación de uno de los primeros video que meterían a Ultra en problemas, una videocritica contra el usuario en colaboración con Super Wario Man, Farlavor2 y TheLionSimba125 (Link), debido a las autistadas de Super Wario Man en el video (que fue el que más burlas se llevó de los 4), Ultra recibió criticas y burlas debido al video, según se sabe Ultra tendía a responder a dichos comentarios en su contra. Por estos tiempos se llego a enemistar con otros usuarios como Sunset Shimer.
También estuvo la polémica entre el y una usuaria llamada Anyelik (es deicr verdad no fuí capaz de hallar mucha información salvo por una pequeña mención en el artículo de Ultra en la loquendo wiki sobre que todo era falso y un video de Anyelik resubido por otro usuario sobre el tema) y que por un tiempo se retiro de youtube para cederle su cuenta a Ken L Wright.

Luego se creó una cuenta llamada Steven Mega Sandwich en donde se enemisto con más usuarios, e incluso se llegó a enemistar con Ken y Super Wario Man en el que reveló el devianart de Wario, donde se descubrió el fetiche de Wario por los Yoshis embarazados y fue también por este que ocurrió el debate entre Wario y Ultra, en el que se uniría más tarde Ken y Ocio (Link).

Tiempo después Ultra dejó está cuenta y se crearía otra en 2019 llamada Themistuser que se encuentra semiactiva.
Hay algo que siempre me surgió duda de las polémicas de Ultraretroloquendero, ¿exactamente quien era Anyelik? ¿era alguna amiga cercana de Ultra? ¿porque siquiera inició una controversia con respecto a ambos?

Drama de PowerRangerMexican1; El descenso a convertirse en un chiste.
Hablando de otras cosas, hace unos meses resubieron la tan infame videocritica de Poweranger Mexican de ultra retro loquedero:

Hablando de videos loquendo viejos , con todos los cambios que ha sufrido Youtube mucho contenido de la era antigua esta empezando a desaparecer, y ahora estan surgiendo canales dedicados a recuperar material perdido, por lo que pude hallar la cuenta más famosa de todas ellas es La Loquendoteca 2 un canal dedicado a resubir todos los videos que le sean posibles en youtube y algunos a la internet archive. ¿Creen que surjan más usuarios dedicados a recuperar videos loquendo perdidos?

Hablando de loquenderos, alguien recuerda a Brickverdolaga1989?, recuerdo que se hizo famoso por hacer críticas de dudosa calidad sobre distintos temas, ¿alguien sabe más sobre ese usuario?

Hablando de loquenderos, alguien recuerda a Brickverdolaga1989?, recuerdo que se hizo famoso por hacer críticas de dudosa calidad sobre distintos temas, ¿alguien sabe más sobre ese usuario?
No puedo contarlo con exactitud porque fue un bardo que ocurrió hace tiempo y tampoco me había quedado del todo claro.

Pero hasta donde recuerdo, hace unos años tuvo una disputa con Nero Fútbol, creo que se habían insultado en un grupo debido a una final de Libertadores (sí, por esta razón tan estúpida), lo que llevó a que haya una disputa entre algunos usuarios.

Luego recuerdo que Brick tomó la decisión de borrar el canal (o se lo borraron, supongo que esto estuvo relacionado con esa pelea con Nero) y al cabo de un tiempo regresó, aclarando la situación.

Me gustaría buscar y actualizar acerca de él después, a fin de cuentas es un tipo algo curioso y con cierto historial en la comunidad (como la vez que le dedicó una critica de 1 hora a SUPERUP100000, otro personaje que para ese entonces ya estaba en la irrelevancia. Creo también merece que lo desarrollemos en este hilo).

Also Brick es petrista.

Para mantener vivo el hilo quiero hacer una pregunta al aire:

¿Alguien sabe si la historia del exloquendero Shadow sobre que es producto del incesto es real?

Siempre que comete alguna cagada (osea siempre) siempre usan ese argumento para burlarse de el, y genuinamente no se si eso es verdad porque recuerdo un tweet de el aclarando que lo dijo de broma, aunque no se si de verdad fue una broma o simplemente estaba mintiendo para que no lo vean feo

Para mantener vivo el hilo quiero hacer una pregunta al aire:

¿Alguien sabe si la historia del exloquendero Shadow sobre que es producto del incesto es real?

Siempre que comete alguna cagada (osea siempre) siempre usan ese argumento para burlarse de el, y genuinamente no se si eso es verdad porque recuerdo un tweet de el aclarando que lo dijo de broma, aunque no se si de verdad fue una broma o simplemente estaba mintiendo para que no lo vean feo
Para responder a tu pregunta, @LolcowsESL respaldó algunos posts del veneco sobre dicho tema, en el hilo de los Lolcowtubers:

Shadow

( Twitter / ArchivoYoutube / ArchivoTwitch / Archivo )
Es otro youtuber de lolcows, pero se centra más en los chanes e historias de green text de 4chan, es odiado en hispachan por esto mismo. Además, al respecto a su contenido de lolcows hizo un documental decente de CWC, cosa que fue reaccionada por youtuber normis como Juan S Guarnizo. Además, es conocido por ser hijos de primos y justificar simps incestuosos de la serie animada “Encanto” y que familiares tuvieran hijos entre ellos, además, de criticar la sexualidad de otras personas siendo un amante incesto.:encendido:
[]1730781110455.png1730779513491.png1730779557445.png[/]Además, de vivir una mala situación económica y tener una mala apariencia física y una pc de mierda, además de justificar el cp de hispachan, a pesar de que este foro lo odia cuando aún existía
[]
1730781881099.png
1730781922493.png

antes/ahora[/]

Videazo lost media aquí para la razita.

View attachment 8780992

Recuerdo que el canal de Mr. Loquendo desapareció hace unos años, y por algún motivo este video no parece haber sido resubido en ninguna parte, así que aquí está. Calidad pura.
Cual Mr Loquendo te refieres?, ya que yo úbico al Mr Loquendo que borra su canal cuando ya no le puede sacar dinero o la identidad antigua que tenía Uriel en Youtube por allá del 2009-2010.

Cual Mr Loquendo te refieres?, ya que yo úbico al Mr Loquendo que borra su canal cuando ya no le puede sacar dinero o la identidad antigua que tenía Uriel en Youtube por allá del 2009-2010.
Claramente se refiere al Mr. actual, que se la pasaba borrando canales y luego volvía.

De hecho eso es una lástima, recuerdo seguir su contenido cuando se puso a hacer vídeos con su voz y se notaba un gran avance en su calidad, pero parece que en ese entonces solo veía YT como un generador de ganancias, así que al poco tiempo borró ese canal y volvió al Loquendo... Cosa que no le rindió frutos, porque sus vídeos no tenían ni una pizca de gracia y de ánimo incluso, como solía ser antes.

Ahora creo que volvió a hacer vídeos con su voz y parece que le va relativamente bien. Espero así sea.

Supongo que es el primero ya que el video no es tan antiguo. Lo siento, pero mi conocimiento sobre el loquendo y sus comunidades es muy superficial, nunca me adentre en sus dramas, así que lo único que sé con exactitud es que el Mr. Loquendo del que hablo solía usar una foto de Leonardo DiCaprio como foto de perfil. De hecho, esa misma imagen aparece al final del video.

He estado viendo, o mejor dicho escuchando, algunos de los videos de Kaizo M (muy buena recomendación @Day Of Liberation), así que el algoritmo de PuTube me ha estado recomendando otros videos de Loquendo, hoy me apareció este;

Supongo que esto no es tema nuevo a estas alturas considerando que los videos ya tienen entre 7 y 8 años de antigüedad, pero me siguen pareciendo grotescos, especialmente cuando se considera el hecho de que este contenido está dirigido en su mayoría a un público infantil.

Last edited:
He estado viendo, o mejor dicho escuchando, algunos de los videos de Kaizo M (muy buena recomendación @Day Of Liberation), así que el algoritmo de PuTube me ha estado recomendando otros videos de Loquendo, hoy me apareció este;

Supongo que esto no es tema nuevo a estas alturas considerando que los videos ya tienen entre 7 y 8 años de antigüedad, pero me siguen pareciendo grotescos, especialmente cuando se considera el hecho de que este contenido está dirigido en su mayoría a un público infantil.
Primero que nada: gracias por haber tomado en cuenta mi recomendación, Kaizo M es de los mejores Loquenderos y de hecho sorprende que no muchos le conozcan (qué va, 60k no es mal número, pero merece más). Quiero creer porque él es más "técnico" que varios Loquenderos de GTA allá afuera (aunque hasta donde yo recuerde también habló de RDR2), y muchos no saben bien, o no les interesan, esos temas. También en edición es bueno, y hasta hacía como unos juegos con sus subscriptores con membresías, un lindo detalle.

Sobre el vídeo que pasaste debajo, yo no lo vi así que hablo desde la ignorancia, pero creo ya saber de quien habla. Supongo trata sobre MrGtaMovies quien hace tiempo ganó algo de mala fama por Kontoncito, quien lo metió en un top de peores usuarios. El loco como tal me pareció un Loquendero cualquiera de la época… A excepción de sus chistes de mierda fuera de lugar y el hecho de que realmente parezca ser alguien que todavía sigue orgulloso de aquello, creyéndose tipo duro :sigh:

Aunque también recuerdo haber oído una serie de San Andreas que era algo como "El Fan de Cuties". En serio, la gente a veces es muy creativa de maneras extrañas.

EDIT: Paren las rotativas, el vídeo habla sobre la última serie que mencioné aquí arriba, aunque parece que antes solía tener otro título.

Last edited:
Aunque también recuerdo haber oído una serie de San Andreas que era algo como "El Fan de Cuties". En serio, la gente a veces es muy creativa de maneras extrañas.

EDIT: Paren las rotativas, el vídeo habla sobre la última serie que mencioné aquí arriba, aunque parece que antes solía tener otro título.
Sí, esa es la serie, los videos aún están disponibles en YouTube. Las partes 3 y 4 tienen una pantalla de título, por así decirlo, en la que se ve el nombre original de la serie. La parte 3 dice; "El pedófilo en Los Santos Parte 3" y la parte 4 dice; "El Pedófilo de GTA San Andreas Parte 4". Me imagino que el título de la serie fue cambiado y los videos censurados después de ser dados de baja por YouTube.

La lista de reproducción en la que están ordenados también tiene 2 videos ocultos, me imagino que son las versiones originales sin censura.

Sí, esa es la serie, los videos aún están disponibles en YouTube. Las partes 3 y 4 tienen una pantalla de título, por así decirlo, en la que se ve el nombre original de la serie. La parte 3 dice; "El pedófilo en Los Santos Parte 3" y la parte 4 dice; "El Pedófilo de GTA San Andreas Parte 4". Me imagino que el título de la serie fue cambiado y los videos censurados después de ser dados de baja por YouTube.

La lista de reproducción en la que están ordenados también tiene 2 videos ocultos, me imagino que son las versiones originales sin censura.
Obviamente cambió el título por las normas de la página, de lo contrario muy probablemente el título seguiría siendo "El Pedófilo…", aunque el título nuevo que tiene ahora ya te deja en claro de qué trata.
Aunque hoy en día aquel usuario podría resubir toda la serie en otra página.

especialmente cuando se considera el hecho de que este contenido está dirigido en su mayoría a un público infantil.
Menciono esto porque se me hace curioso, puesto a que vi por ahí que el creador de esa serie también era un menor de edad cuando la realizó (tenía al menos 14 años cuando salieron los primeros capítulos).

Perdón el doble posteo, es más, perdón por lo que voy a hablar ahora, pues es un tema bastante sensible, pero tiene que ver algo relacionado con un Loquendero, por sobre todo, llegué a ser espectador de lo que sucedía sobre el final. Espero entiendan.

En el día de hoy, el usuario Vrand_Scriptt (quien sube una especie de ensayos o análisis acerca de anime y cosas de esa índole) tuvo un intento de suicidio.

En un directo simplemente titulado como "Mi suicidio", se podía ver desde el primer momento que estaba utilizando un cuchillo y que estaba en un estado terrible.

En varias partes amenazaba con cortarse por completo y "acabar con sus problemas", pero solo llegó a darse cortes/puntazos con un cuchillo que igualmente le causaban algunas heridas en el cuello. En medio de eso, el usuario cada tanto contaba lo que le pasaba, mientras parecía leer el chat, aparentemente hay usuarios que, según sus palabras, lo están molestando desde hace 5 años, también dijo haber sido traicionado por alguien cercano.

Sobre el final del directo, el tipo decide agarrar una botella de, si mal no recuerdo, lavandina, la sirvió en lo que parecía ser una jarra, y llegó a beberlo, aunque lo escupió al final (casi vomitando). Por lo que había dicho no es su primera vez intentando esa forma, ya lo había hecho antes.

El directo fue denunciado por un usuario y se eliminó al poco tiempo, quise descargarlo pero no me fue posible.

Vrand_Scriptt1.jpg
Vrand_Scriptt2.jpg

Tiempo después de esto el usuario hizo un posteo en su comunidad, por suerte parece que esto no pasó a mayores.
PosteoI.jpg
PosteoII.jpg
De vuelta perdón por hablar de un tema tan fuerte como este, y espero no les moleste.

1000338082.gif
Ya que estamos aquí haré mi aporte de un loquebdero o mejor dicho un troll que me atrevería a decir que hoy prácticamente está en el olvido. Se llamaba "Elmo lestoso" o en algunos casos también se llamaba "Elmo lestoso 123". Hoy en día casi todos sus videos son Lost media, su contenido consistía básicamente en crítica/tirar hate a diversos usuarios como el ya extinto retroclogs (Andrés Portilla), alansaint15, Chismeando Loquendo, Random +, Vive1Cristo, entre otros. Antes que nada cabe aclarar que si encuentran una cuenta llamada así en Youtube no es el Elmo original, es una copia argentina (de hecho esa cuenta es mía), ya que el Elmo original era de México. Se sabe que empezó a subir sus primeros videos entre 2014 y 2015, como una de las primeras de tantas críticas que le hizo a Andrés Portilla (en aquel entonces RetromercialesHD) a quien constantemente lo acusaba de copiarse de Ridiculeando, también acusaba de copia a usuarios como Random + y Randomedia. El Elmo original dejo de subir videos a fines o mediados de 2019 aún que tengo mis dudas si esa última cuenta de Elmo era la verdadera, ya que empezó a subir cosas sobre Loquendo city que se supone que Elmo detestaba, de todas formas esa cuenta desapareció en algún momento del 2020 o 21, asumo que YouTube borró la cuenta por sus políticas o quizás el la borró voluntariamente. De lo poco que sobrevive del Elmo original en Youtube es una crítica a Fandom + y alguna que otra crítica del 2018 que están por ahí en mi clon de el.mo (si es que YouTube no hiso de las suyas claro). Algunos casos de Lost media que puedo recordar ahora es otra crítica a retroclogs del 2016 que duraba alrededor de unos 9 minutos, una crítica a alansaint15 y un vídeo donde "mataba" a Retroclogs. Aparte de ser famboy de Ridiculeando este sujeto también decía ser fan de usuarios como el reparador felix y el anticristo2007. Si tienen más data sobre este usuario no dude en comentar!.

Back
Top Bottom