Voy a ser honesto, no sé bien qué voy a escribir con esto (me marea todo escribir en teléfono), solo quiero opinar un poco. OK…
Yo creo que, aunque no soy profesional en este tema, la animación latinoamericana siempre va a tener chances de crecer. Si vamos unos (varios) años atrás, veremos el caso de Alejo Y Valentina, que pese a ser un producto bastante argentino y repetitivo (uno cuando crece se da cuenta) ya tenía una enorme fanaticada en el Internet alrededor de toda Latinoamérica (y esto era allá a inicios de los 2000'). Tanto éxito tuvo que hasta llegó a MTV, sí, una serie hecha en Flash y Paint con humor estúpido, y hecha en Sudamérica, llegó a la televisión. Y tuvo sus años en el canal (sin mencionar que se hacían capítulos nuevos o se "rehacían" capítulos de la web para que queden bien en la programación del canal).
El caso de Tres Acordes también, tendrá sus puntos flojos pero la serie por sí sola logró forjar una historia por lo menos, llamativa y bien pensada. Subrreal en algunas partes pero con un encanto que te enganchaba, y al igual que A&V, pese a ser un producto Argento tuvo apoyo en todo el continente.
No creo que acá no haya futuro, creo que la gente que quiere crear animación o algo por el estilo tiene que ser SERIA, tener alguna guía o por lo menos seguir una idea e ir explotándola de buena manera, por sobre todo mostrar ganas y no irse por lo fácil de hacer "referencias" (que esas referencias son a cagaderas de Internet como personajes de por aquí).
Acá en Latinoamérica, hay varios artistas, muchas personas con demasiado talento e ideas que pueden llegar a pasar por desapercibidos, uno tiene que buscar bien (y por supuesto, apoyar). A mí algo como "anime latinoamericano" NO me sirve, series que a cada rato deban hacer referencias estúpidas o intentar ser "la parodia de…" tampoco.