Imagina ser tan mugroso como apoyar al partido extrema izquierda de Perú solo para llevarle la
contraria al doom
View attachment 2081357
View attachment 2081358View attachment 2081365
Y tremendo ad hominem se aventaron con visualpolitik, cuando estos tuvieron que hacer silencio de cosas como hablar de cataluña solo para manterner la imparcialidad de su canal, y tomemos encuenta que la mayoría de estos babosos son leftys que no terminaron la secundaria, tienen nulo derecho a rebajar a otros.
Lo peor de todo es llamar a VisualPolitik «ultraderecha». Puedo entender que digan en algunas ocasiones que están parcializados de neoliberales/capitalismo «chic» (que entre ambos términos no sé cuál me da más cringe). Pero llamarlos ultraderecha ya es otro nivel de retraso mental.
Son peores que los wokies gringos. Escriben terrible, y su entendimiento de lo que es "la derecha" está informado por quien consideran el "adversario" de la universidad estatal a la que asisten, o por el villano de turno en sus polículos de twitter, o la lolcow de su página de memes favorita (probablemente administrada por un sociólogo desempleado, o un estudiante de primer semestre de filosofía que piensa que se va a comer el mundo). Tendrán que darse cuenta, y espero que no sea muy tarde, de que los liberales bobos de VisualPolitik y ellos mismos son sólo enemigos en un sentido teatral. Su cruzada para callar las penejadas de doom, que son una expresión estúpida de ansiedades muy legítimas, sólo sirve al capital y a los intereses turbios que explotan a la persona del común
Se darán cuenta muy tarde, porque para darse cuenta necesitan quitarse el cerebro adolescente y para eso ya habrán pasado mínimo uno o dos términos presidenciales (dependiendo del país donde vivan, sean de 6 o de 4 años). Es ese mismo cerebro adolescente el que hace que piensen que todo lo que diga «Trans/LGBT rights», «eat the rich» y cualquiera de esos malos memes que dicen los gringos woke están de «su lado» y todo lo que les contradiga siquiera un poco sea de la ultraderecha fascista neoliberal (lo que sea que signifique ese pleonasmo burdo). Y son esa clase de comportamientos las que han transformado a la izquierda moderna en lo que es: un montón de adolescentes y, en el mejor de los casos, manchilds ninis, que se preocupan más de que se use el lenguaje inclusivo que de su supuesta agenda protrabajadora (que aver, sé que lo que he escrito es un meme gigante, pero mínimo tiene algo de razón). Y de ahí viene esa proyección: de adolescentes llamaban ultraderecha a, como dices, «el villano de turno en sus polículos de twitter», y de personas con edad de derecho a voto (porque a adultos rara vez llegan), aquellos que dicen que la colectivización forzada
tal vez no sea la mejor política económica (como en el caso de VisualPolitik, que será todo lo que se quiera, pero nunca les he oído defender las expropiaciones). Y luego a llorar al valle, pues los obreros no les votan (y más que eso, terminan votando a a lo que, palabras más palabras menos, pudiese considerarse «ultraderecha»), pues, ¿a qué más van a votar? Si esa izquierda ya van a ser hasta más de 15 años de que se preocupasen por verdaderas políticas sindicales (hoy lo importante es saber usar bien los pronombres y aumentar el gasto público en igualdad de género), y tampoco les voy a culpar por no ser masoquistas y no estar muy encantados de votar al «establishment» neoliberal (aunque usar ambas palabras juntas no es que me convezca demasiado).
O bueno, así termina siendo el caso en España, y más o menos Argentina y Chile van por el mismo camino. En México (que al final es el país donde tanto «doomposters» como «doomtards» se han de relacionar) realmente no sé si pueda aplicar bastante, pues creo que la izquierda aun mantiene ese «halo obrero», si es que se puede escribir así (aunque realmente no es por defender a AMLO, ni a la izquierda, ni nada por el estilo).