💬 Off-Topic Gaming en la hispanoesfera - Gamers marrones hablando sobre videojuegos

• Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

¿En que plataforma juegas normalmente?

• Total voters
    41

KeyboardPlatShit

A cheaper keyboard
kiwifarms.net
Ahora que Kiwifarms permite menos restricciones a la hora de crear hilos y como forma de empezar a tener temas off-topic, sería buena idea tener este hilo únicamente para hablar sobre las experiencias que tiene el gamer hispanoamericano y español con respecto a que juega.

Si los negros de aquí gustan compartir o recomendar algún juego lo puede hacer aquí sin mayor problema.

Si busca hablar sobre algo relacionado a fandoms, noticias o cualquier otra mierda relacionada al mundo de los videojuegos, lo puede hablar sin mayor problema.

Last edited:
Lo último que jugué de inicio a fin fue el Marvel's Spiderman. Es bastante divertido y lo recomiendo si es que no lo han probado ya, puedo entender ahora por qué había tanto hype con respecto al mismo. Quizá mi única queja es que a veces la historia se siente un poco apresurada, pero lejos de eso es muy recomendable :)

Toda la saga GTA es gemmy.
De toda la saga:
  • La mas iconica es GTA San Andreas, solo le iguala GTA Vice City.
  • La que tiene mejor Soundtrack es GTA Vice City Stories, solo lo iguala GTA The Ballad of Gay Tony
  • La que tiene la historia mas oscura y realista, pero la mejor escrita, es GTA IV
  • GTA Liberty City Stories le falto mucho, pero no es mal GTA, es pasable
  • GTA III es el inicio de todo, es un meh pero en su tiempo era lo mejor
  • GTA The Lost and Damned es una combinación de historia oscura de GTA IV con el realismo absurdo de GTA San Andreas
  • GTA 1, sus expansiones y GTA 2 es mas para ser casual que tomarte en serio, y si eres Retro es lo mejor
  • GTA V y GTA Online son basura sin alma y sin identidad
  • GTA Advance es meh, lo supera GTA Chinatown Wars que al menos tiene buena historia y personajes mas iconicos

Últimamente he estado jugando los juegos de Serious Sam, tantos los originales, sus relanzamientos y versiones HD, los juegos modernos (SS3: BFE y SS4) e incluso los juegos que ve feo el Croteam en su historial(SS2, Next Encounter), si buscas un FPS que tiran más al boomer shooter son una gran opción a comprar, más por ser juegos que normalmente están en oferta en Steam o GOG.
serious sam.jpg

está de locos el phantasy star 1
Phantasy Star 1 Retranslated (Spanish) v2.5).sms-38.png

Me deja pensativo que este juego tenga el nivel 30 como el limite, el máximo que uno puede llegar
Toda una rareza comparado a hoy en día, o hasta el PSO1 que casualmente tiene hasta el 200, como si nada eh? (y es una puteada el leveleo ahi, si es que no dependes de otro que mate las esponjas de daño por ti)

Algo que sienpre me ha dejado mal sabor de boca en los videos de YouTube acerca de video juegos es ese sentimentalismo cringe.

El mejor ejemplo en Español, Persona 3 cambiandole la vida a lasheron.

Como, no es suficiente el haber sido entretenido por el juego.

No.

Tuviste que haber pasado por una odisea emocional al jugar este video juego hecho por Japoneses autistas que nunca tuvieron vida social en sus adolescencias.

No.
Tuviste que haber pasado por una odisea emocional al jugar este video juego hecho por Japoneses autistas que nunca tuvieron vida social en sus adolescencias.
Lo que me causa gracia es que al final toda su "odisea emocional" no fueron mas que palabras vacías, siguió siendo el mismo Alfredo mediocre de siempre, sin trabajo y sin estudios, con un pésimo estilo de vida, una relación quebrada y amistades falsas, que pensaba que podía vivir únicamente de hacer contenido en internet.

"Persona 3 me cambió la vida"
Pues... si. Fredd se dió cuenta de que era el único individuo hispano que podía lucrarse exprimiendo todo lo relacionado a Persona 3 porque los demás solo le daban bola al 4 o al 5, siendo así que el 5 de marzo era un día religioso para hacer un stream transmitiendo las cuatro películas, también hizo varias runs del juego en sus diferentes presentaciones, siendo la última en 2024 con la salida del remake, en donde se pasó como perra insoportable durante un mes repitiendo "Las películas lo hicieron mejor" como un loro mientras jugaba de forma maratónica. Ese probablemente fue el momento en el que dejé de consumirlo porque me asqueó su comportamiento completamente inmaduro ante el juego que, en sus palabras, "le cambió la vida".

Y el tiempo nos trajo su funa de este 2025 que, como buen fan de la saga Persona, terminó siendo expuesto por tener relaciones con una menor.
8041172-fe66f2eb5308fc7c2a1635d6d9d9f919.jpg

Algo que sienpre me ha dejado mal sabor de boca en los videos de YouTube acerca de video juegos es ese sentimentalismo cringe.
Persona 3_ Un lindo juego sobre la vida.mp4

No.

Es curioso como por Youtube en nuestra región nació esta ola de youtubers que buscaban sobreanalizar a un juego para hallar un significado "profundo", el que más perpetra esta mierda de sobreanalisis es PSI Gaming.

Desde hace tiempo estoy enganchado al Indiana Jones and the Great Circle de machine games, probablemente porque nunca le tuve expectativa alguna pero me terminó sorprendió bastante la calidad que tiene para ser un juego de licencia.

Capta bastante bien a Indy como personaje en el aspecto jugable, enfocándose mas en un combate cuerpo a cuerpo (ya sea a puño limpio o usando elementos del escenario como armas), deja bastante de lado las armas de fuego ya que aunque pueden ser usadas, la mayoría del tiempo solo consigues que te maten a distancia si las usas, sobre todo en zonas abiertas. Esto aunque en un inicio me mosqueaba un poco, luego entendí que es así para darles un carácter situacional como el que tenían en las peliculas originales. La exploración también esta bastante bien lograda, incentiva bastante bien la curiosidad del jugador por explorar cada zona no solo con las típicas mejoras para el combate y resistencia física, si no con puzzles opcionales que sin mentir, algunos llegan a ser bastante jodidos (de hecho hay varios que solo pude completar mediante guías de lo crípticos que eran). De verdad que transmite bastante bien esa sensación de descubrimiento inherente al personaje.

Si tuviera que criticarle algo seria que la IA de los enemigos por momentos es bastante estúpida, No se si esto fue hecho a posta para retratar lo cortos de mente que son los fascistas/nazis en la saga, pero lo cierto es que varios fueron los momentos en los que los enemigos venían a mi casi que en fila india solo para noquearlos a todos de la misma forma sin siquiera hacer algún intento por tomar otra ruta para llegar hacia a mi. De cualquier forma nada lo suficientemente grave como para arruinar la experiencia general.

Recomendado para aquellos que tengan un PC que lo pueda mover, esta bastante bien optimizado ya que no corre en el UE5 pero es cierto que la barrera de entrada es algo alta (Requiere una gpu con hardware dedicado al raytracing).

Indiana Jones And The Great Circle Screenshot 2025.11.26 - 06.40.06.47.png

After months of speculation and hype Valve has finally decided to unveil it's new system , the Steam Machine.

Steam_Machine_Header.jpg

A console with all the advantages of PC gaming (free online, mods , Steam OS etc)

A console powerful enough to emulate nearly all of the Switch 2s library, and of course since the default digital store is Steam that means that you also get all of Xbox's games + about 80% of PlayStation's first party games as well.

If this thing comes out at an affordable price point, like the Steam Deck was at launch, then this could easily disrupt the current console gaming market. Sony and Nintendo have gotten too complacent over the years, it's time for Gabe & Company to shake things up and dethrone these old dinosaurs ( Xbox is already a walking corpse so there's no point in even bringing them up in this conversation ).
Ya lleva más de un mes que Valve anunció su nueva linea de dispositivos como alternativa a consolas convencionales, así que ¿cuales son sus opiniones? ¿están emocionados por estas cosas o creen que solo tire a un nicho?¿creen que va a ser la supuesta futura "revolución del gaming" como lo venden algunos canales?
Yo en lo personal no estoy muy emocionado por estos aparatos, más considerando que ni siquiera Steam Deck ha llegado oficialmente a nuestra región (salvo por España).

¿están emocionados por estas cosas o creen que solo tire a un nicho?¿creen que va a ser la supuesta futura "revolución del gaming" como lo venden algunos canales?
Definitivamente va a ser un producto de nicho en comparacion a las otras consolas, tal y como lo es la Steam Deck. Recuerdo que cuando esta ultima estaba recién estrenada se le pintaba como la próxima Switch Killer y nada mas lejos de la realidad, 3 años después y según la propia Valve han vendido poco menos de 4 millones de unidades (estando mas cerca de la N-Gage que de cualquier otro aparato de Nintendo). No digo que haya sido un fracaso ya que para estándares del mercado de las handheld pc's son cifras bastante buenas de hecho, simplemente las demás compiten en otro plano.

No creo que sea una "revolucion del gaming" la verdad, es un concepto interesante y si sale al precio adecuado puede que sea una buena alternativa a la mayoría de pc's premontados de gama entrada. Pero no dejo de pensar que es un aparato que se va a lanzar tarde para lo que ofrece, estamos hablando de que se va a lanzar 5 años después de que la generación haya iniciado y a las puertas del comienzo de otra mas, y lo que Valve tiene para ofrecer es una maquina que es mas débil que la PS5 base en lo que respecta a GPU, Incluso con menos memoria RAM disponible para que los juegos la usen (Si, la Steam Machine tiene 24gb en total a diferencia de los 16gb de la PS5 base pero esta ultima maneja memoria unificada por lo que la GPU puede usar hasta 12gb como memoria de video, comparado a los 8gb de la SM).

Todavía no se lanza y ya las promesas de 4K60fps parecen absurdas para cualquier cosa que no sea un indie pedorro, en mi opinión es una maquina que sale para poco mas que 1080p60fps con los juegos actuales, Hace falta ver a que precio la lanzan para decir si eso es bueno o malo.

Definitivamente va a ser un producto de nicho en comparacion a las otras consolas, tal y como lo es la Steam Deck. Recuerdo que cuando esta ultima estaba recién estrenada se le pintaba como la próxima Switch Killer y nada mas lejos de la realidad, 3 años después y según la propia Valve han vendido poco menos de 4 millones de unidades (estando mas cerca de la N-Gage que de cualquier otro aparato de Nintendo). No digo que haya sido un fracaso ya que para estándares del mercado de las handheld pc's son cifras bastante buenas de hecho, simplemente las demás compiten en otro plano.

No creo que sea una "revolucion del gaming" la verdad, es un concepto interesante y si sale al precio adecuado puede que sea una buena alternativa a la mayoría de pc's premontados de gama entrada. Pero no dejo de pensar que es un aparato que se va a lanzar tarde para lo que ofrece, estamos hablando de que se va a lanzar 5 años después de que la generación haya iniciado y a las puertas del comienzo de otra mas, y lo que Valve tiene para ofrecer es una maquina que es mas débil que la PS5 base en lo que respecta a GPU, Incluso con menos memoria RAM disponible para que los juegos la usen (Si, la Steam Machine tiene 24gb en total a diferencia de los 16gb de la PS5 base pero esta ultima maneja memoria unificada por lo que la GPU puede usar hasta 12gb como memoria de video, comparado a los 8gb de la SM).

Todavía no se lanza y ya las promesas de 4K60fps parecen absurdas para cualquier cosa que no sea un indie pedorro, en mi opinión es una maquina que sale para poco mas que 1080p60fps con los juegos actuales, Hace falta ver a que precio la lanzan para decir si eso es bueno o malo.
Al menos espero que esto fuerce a los estudios a tener que empezar a optimizar sus mugrosos juegos porque últimamente ha habido problemas de rendimiento con los juegos recientes.
Si hablamos de los otros dos productos que se presentaron: Steam Controller y Steam Frame, el que más me llama la atención es de control por todas las características que tiene como el giroscopio y los touch pads, para ser francos muchos juegos especialmente los FPS se benefician mucho del uso del giroscopio (lo he probado mucho en juegos móviles con control y es muy comodo de jugar).

Sobre Steam Frame no se que puedo esperar de ella, me da la impresión que le pasará igual que a Valve Index en ser un dispositivo caro y de nicho.

Al menos espero que esto fuerce a los estudios a tener que empezar a optimizar sus mugrosos juegos
No tengo mucha fe en que eso suceda, he de suponer que al igual que con la Steam Deck van a integrar el sistema de verificación para indicar si un juego en especifico va a funcionar bien con el aparato. Y si de algo se caracteriza ese sistema es que es muy permisivo y tiene estándares muy bajos para considerar a un juego como "jugable". La mayoría de veces con que ande a 25fps en 800p con FSR en rendimiento con los gráficos al mínimo ya es suficiente para darle el visto bueno.

Dudo mucho que las desarrolladoras inviertan tiempo y dinero optimizando sus juegos solo para darles una experiencia buena a los dueños de un aparato que está condenado a ser de nicho.
Si hablamos de los otros dos productos que se presentaron: Steam Controller y Steam Frame
El control me interesa bastante, probablemente lo compre de salida.

Ya que es año nuevo, y como no todo en esta vida se trata de hablar de lolcows, hoy vengo a recomendar algunos juegos que llegué a probar el año pasado y puede o no te interese probarlos:

Atomic Heart
Atomic_Heart_cover.jpg

Este shooter del 2023, ambientado en una Unión Sovietica futurista es posiblemente uno de los mejores juegos de esta generación y los que puedes acceder, tanto su historia como el gameplay (con algunas excepciones) son de lo mejor que te puede ofrecer si lo que buscas es un juego singleplayer de larga duración, gráficamente es muy bueno tanto en el apartado de texturas como en los efectos especiales e iluminación (si tienes alguna gráfica con RTX puedes activar las funciones de ray tracing para mejorar el aspecto visual)
Otros apartados como doblaje también están aceptable, si eres Mexichango como yo o de otro país de Hispanoamérica no existe un doblaje al español latino y solo esta limitado al español de España que a decir verdad no es un doblaje malo salvo por algunas frases del protagonista (no en serio, a quien se le ocurrio traducir "Crispy Critters" a "Cabrones carbonizados":\), en cuanto a DLCs, el juego cuenta de momento con 3 dlc (falta 1 más) que expanden la historia del juego principal y cada uno cuentan con sus propias mecanicas.
Si algo se le puede criticar a este juego, es su movimiento, al estar enfocado en combates cercanos, P-3 tiene un movimiento tosco que no es tan malo porque parte del juego ocurre en espacios cerrados pero que en espacio abiertos puedes llegar a ser un dolor de huevos porque P-3 no es capaz de correr. Otro punto negativo es el "mundo abierto" de juego, se ve que Mundfish quiso agregarle más profundidad a su mundo pero está tan mal implementado que lo hace molesto. Lo último que le puedo criticar es el DLC de "Trapped in Limbo", un DLC que no está enfocado en el combate sino el plataformeo, el cuál llega a ser repetitivo y odioso por ser una mezcla de plataformas junto con rampas al estilo de modo "surf" de Counter Strike, el cual mezclado al movimineto tosco, lo hace una campaña mu frustrante.
De ahi en fuera lo recomiendo bastante, más en su versión de gold o premium.

Never Awake y Never Awake Flashback
never_awake.jpg

Puede que alguién de aquí sea fanatico de shoot em up, si es así, recomiendo Never Awake, un shoot em up horizontal ambientado en un mundo de pesadillas, si hablamos del apartado de la historia lo cierto es que no destaca mucho, contandote la mayor parte de la historia en dialogos desbloqueables, en gameplay es de lo mejor que tiene al darte mucha movilidad y la posiblidad de disparar a distintas direcciones, gracias a eso el juego da más variedad de niveles sin tener que recurrir a patrones de balas injustos. Es un juego bastante corto pero muy disfrutable. En el caso de Never Awake Flashback, es basicamente el mismo juego solo que en un formato de Roguelike, más agresivo que el juego original y vendido como un juego separado.

Otros shoot em ups que recomiendo:
VR
Adicionalmente, entré en el gaming VR para probar algunos juegos exclusivos en esa plataforma ya sea por PCVR o juegos nativos, a opinión personal y por recomendación para el kiwifarmero interesado en entrar en el nicho de la realidad virtual y sin gastar mucho dinero, recomiendo entrar con las Meta Quest 3s (u Oculus si extrañas el antiguo nombre antes de la compra de la empresa de parte del Zucaritas) junto a un cable link (recomiendo el cable trensado de AMVR) por sus juegos exclusivos y poder usar SteamVR, porque siendo justos si bien existen muchas opciones los cierto es que no son muy accesibles por temas del precio y distribución en la región, marcas como HTC o Pico suelen ser muy caras, lentes viejos como Valve Index suelen ser escasos, caros y según reportes suelen tener fallos, y en lo personal Steam Frame que si bien no suena como una mala opción, lo cierto es que su catalogo esta limitado a tu biblioteca de steam y steamVR, por lo que suena más a ser un producto más de nicho que nada (sinceramente no me trago ese mierda de que revolucionará el gaming en realidad virtual, para empezar la disponiblidad del hardware de valve siempre ha sido limitado por paises, vamos que ni siquiera Steam Deck ha llegado a América Latina oficialmente y segunda, por como va la infame escasez de memorias RAM, no suena a que el producto vaya a ser barato), dejando al lado eso, aquí algunos juegos que recomiendo:
Para el celupobre
De aquí no tengo mucho que hablar porque casí todos son juegos como servicio y por ende no puedo recomendar muchos juegos, pero si alguien busca juegos para movíl le puedo recomendar:

Last edited:
Esto siempre me ha generado duda, ¿el Final Fantasy 7 si fue muy popular por España? ¿o simplemente los pendejos de Alex el capo o Baity Bait con sus caras de soyosos hicieron que se volviera chiste? Se que en otros países de la hispanoesfera como México se hacen chistes parecidos pero en lugar de FF7 es Halo por haber sido muy popular por aquí y por ser muy defensores del "pinshi gamepass wey"
weypass.jpg

Last edited:
Back
Top Bottom