Ya que es año nuevo, y como no todo en esta vida se trata de hablar de lolcows, hoy vengo a recomendar algunos juegos que llegué a probar el año pasado y puede o no te interese probarlos:
Atomic Heart
Este shooter del 2023, ambientado en una Unión Sovietica futurista es posiblemente uno de los mejores juegos de esta generación y los que puedes acceder, tanto su historia como el gameplay (con algunas excepciones) son de lo mejor que te puede ofrecer si lo que buscas es un juego singleplayer de larga duración, gráficamente es muy bueno tanto en el apartado de texturas como en los efectos especiales e iluminación (si tienes alguna gráfica con RTX puedes activar las funciones de ray tracing para mejorar el aspecto visual)
Otros apartados como doblaje también están aceptable, si eres Mexichango como yo o de otro país de Hispanoamérica no existe un doblaje al español latino y solo esta limitado al español de España que a decir verdad no es un doblaje malo salvo por algunas frases del protagonista (no en serio, a quien se le ocurrio traducir "
Crispy Critters" a "
Cabrones carbonizados"

), en cuanto a DLCs, el juego cuenta de momento con 3 dlc (falta 1 más) que expanden la historia del juego principal y cada uno cuentan con sus propias mecanicas.
Si algo se le puede criticar a este juego, es su movimiento, al estar enfocado en combates cercanos, P-3 tiene un movimiento tosco que no es tan malo porque parte del juego ocurre en espacios cerrados pero que en espacio abiertos puedes llegar a ser un dolor de huevos porque P-3 no es capaz de correr. Otro punto negativo es el "mundo abierto" de juego, se ve que Mundfish quiso agregarle más profundidad a su mundo pero está tan mal implementado que lo hace molesto. Lo último que le puedo criticar es el DLC de "Trapped in Limbo", un DLC que no está enfocado en el combate sino el plataformeo, el cuál llega a ser repetitivo y odioso por ser una mezcla de plataformas junto con rampas al estilo de modo "surf" de Counter Strike, el cual mezclado al movimineto tosco, lo hace una campaña mu frustrante.
De ahi en fuera lo recomiendo bastante, más en su versión de gold o premium.
Never Awake y Never Awake Flashback
Puede que alguién de aquí sea fanatico de shoot em up, si es así, recomiendo Never Awake, un shoot em up horizontal ambientado en un mundo de pesadillas, si hablamos del apartado de la historia lo cierto es que no destaca mucho, contandote la mayor parte de la historia en dialogos desbloqueables, en gameplay es de lo mejor que tiene al darte mucha movilidad y la posiblidad de disparar a distintas direcciones, gracias a eso el juego da más variedad de niveles sin tener que recurrir a patrones de balas injustos. Es un juego bastante corto pero muy disfrutable. En el caso de Never Awake Flashback, es basicamente el mismo juego solo que en un formato de Roguelike, más agresivo que el juego original y vendido como un juego separado.
Otros shoot em ups que recomiendo:
VR
Adicionalmente, entré en el gaming VR para probar algunos juegos exclusivos en esa plataforma ya sea por PCVR o juegos nativos, a opinión personal y por recomendación para el kiwifarmero interesado en entrar en el nicho de la realidad virtual y sin gastar mucho dinero, recomiendo entrar con las Meta Quest 3s (u Oculus si extrañas el antiguo nombre antes de la compra de la empresa de parte del Zucaritas) junto a un cable link (recomiendo el cable trensado de AMVR) por sus juegos exclusivos y poder usar SteamVR, porque siendo justos si bien existen muchas opciones los cierto es que no son muy accesibles por temas del precio y distribución en la región, marcas como HTC o Pico suelen ser muy caras, lentes viejos como Valve Index suelen ser escasos, caros y según reportes suelen tener fallos, y en lo personal
Steam Frame que si bien no suena como una mala opción, lo cierto es que su catalogo esta limitado a tu biblioteca de steam y steamVR, por lo que suena más a ser un producto más de nicho que nada (sinceramente no me trago ese mierda de que revolucionará el gaming en realidad virtual, para empezar la disponiblidad del hardware de valve siempre ha sido limitado por paises, vamos que ni siquiera Steam Deck ha llegado a América Latina oficialmente y segunda, por como va la infame escasez de memorias RAM, no suena a que el producto vaya a ser barato), dejando al lado eso, aquí algunos juegos que recomiendo:
Para el celupobre
De aquí no tengo mucho que hablar porque casí todos son juegos como servicio y por ende no puedo recomendar muchos juegos, pero si alguien busca juegos para movíl le puedo recomendar: