🤝 Community Discusión de BreadTube Hispano - "La locura es hacer exactamente la misma mierda una y otra vez y esperar que algo cambie" .-Vaas Montenegro

• 🏰 The Fediverse is up. If you know, you know.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
mexinutts
de hecho Chucho Calderón le hizo un video también mamandoselo a 31 Minutos a la vez que le lanzaba hate a Chespirito. Con una narrativa llena de sesgo confirmativo, cherry picking y de cope. A mi ni me gusta ninguno de los dos la verdad pero es super transparente como hace revisionismo para que la cosa progre que a el le gusta quede como lo mejor que existe y lo otro como irrelevante que a nadie le gusta. Mas bien sorprende que un programa tan antiguo como el chavo aun jale gente y sea mercadeable. Porque 31 Minutos es relativamente reciente, cuando yo nací el Chavo ya era bastante viejo y tenia ya casi una década de haber terminado.

encuentro tan forzado este resurgimiento de 31 mins, es como que se olvidan que esta serie tuvo un revival y una pelicula que fueron bien meh y que quedaron en el olvido hasta que los mexicanos y ese troon gringo lo redescubrieron y ahora todos son ultra fans de la serie y nunca tuvo un mal capitulo y toda esa mierda.

edit:
leyendo acerca de como usan a bodoque como cabecilla de la lucha social, esto no tiene sentido, si los de izquierda vieran la serie, Bodoque, es un vividor, apostador, estafador y mujeriego que le importaba una mierda la mayoria de las cosas del ambiente y sus sobrinos eran quienes buscaban que cambiase sus malos habitos, inclusive su interes social o ambiental solo era para ganar puntos con alguna mujer y ya.

31 minutos no me parecía tan malo, estaba entretenido pero hasta ahí, tampoco era algo tan wow como para volverlo un mega clásico. Ahora, totalmente de acuerdo que es patético que un cuarentón esté sobre analizando este producto para niños y además, lo esté usando para justificar su diarrea mental.

31 minutos no me parecía tan malo, estaba entretenido pero hasta ahí, tampoco era algo tan wow como para volverlo un mega clásico. Ahora, totalmente de acuerdo que es patético que un cuarentón esté sobre analizando este producto para niños y además, lo esté usando para justificar su diarrea mental.
No ayuda el hecho de que aparentemente el estudio se la mame ahorita que "Si es Así como lo predicas" tal cual el Sonic o goku Cristianos pero de manera oficial, pura migajas que te dan para mendigar plata de Sojas.

encuentro tan forzado este resurgimiento de 31 mins, es como que se olvidan que esta serie tuvo un revival y una pelicula que fueron bien meh y que quedaron en el olvido hasta que los mexicanos y ese troon gringo lo redescubrieron y ahora todos son ultra fans de la serie y nunca tuvo un mal capitulo y toda esa mierda.
Sien críticos la serie no pasa de ser "El Chavo del 8" pero Chileno y con marionetas, la película estuve Meh, además de que no hubo mucho contenido nuevo Aka más temporadas, nomás se la maman por los memes y ser "Serie de Culto"

leyendo acerca de como usan a bodoque como cabecilla de la lucha social, esto no tiene sentido, si los de izquierda vieran la serie, Bodoque, es un vividor, apostador, estafador y mujeriego que le importaba una mierda la mayoria de las cosas del ambiente y sus sobrinos eran quienes buscaban que cambiase sus malos habitos, inclusive su interes social o ambiental solo era para ganar puntos con alguna mujer y ya.
XDDDD, gente proyectándose en personajes culeros, osea usan Al Bodoque que es un vividor que fácilmente Representaría a los sojas zurdos, es irónico que ahorita te lo pinten de que "Buena gente" hasta Regresando a clases virtuales porque es un escuela trunca, joder no usar hijos de pita para sus causas sociales.

Siempre me gusto 31 minutos. Tengo lindos recuerdos viendo esa serie, y la ultima temporada no me parecio mala, aunque nunca escuche los argumentos de la gente sobre porque lo era.

Eso si, vi la pelicula navideña que sacaron hace poco y me costo muchisimo terminarla. Tiene un nivel de produccion y creatividad altisimo, pero durante el 80% de la pelicula los personajes no tienen direccion ni una trama que seguir. Aparte de que el argumento no es muy bueno o interesante mas alla de "navidad latinoamerica = un vergazo de calor". O quiza soy yo quien ya no disfruta 31 minutos como antes, no se.

Aquí tenemos al cuarentón del reviewer random haciéndole una felación exquisita a 31 Minutos porque únicamente comparte con sus ideales sidosos. Si 31 Minutos hubiera sido más de derecha probablemente hubiera dicho lo contrario, que no debe politizarse y bla bla bla. Me llama la atención sobre como Valentín aun defiende el "Estallido social", siendo que se supo que fue organizado previamente, los referentes de las protestas funados y que las personas afectadas que recibieron pensiones resultaron ser adictos al CP.

Valentín ya tienes 40 años déjate de hacer estos análisis tan pedorros como si estuvieras en tus 20s. :ow:
https://youtube.com/watch?v=58PQUEx67xI
Recuerdo ver el show de niño y disfrutarlo, aún al día de hoy me salen clips cortos de ciertos momentos y puede dar risa aún sin duda, pero en lo político, si miras el show es más consejos típicos de series infantiles con los cuales todos pueden comprender, que los creadores fuera del show los usarán para otra cosa ya es otro tema.

Sien críticos la serie no pasa de ser "El Chavo del 8" pero Chileno y con marionetas,
No quiero echarle mierda a la serie, porque igual la vi cuando era niño, como todos los chilenos, era divertida y tenia sus weas de canciones que los padres usaban en las fiestas infantiles aun si las canciones tenian mas de una decada, pero no era la gran cosa, la satira social estaba bastante diluida entre chistes tontos, aseguraria que los youtubers sobre exageran su predominancia para no admitir que estan viendo una serie para cabros chicos que tenia a veces un poco de humor mas adulto e irreverente
y la ultima temporada no me parecio mala, aunque nunca escuche los argumentos de la gente sobre porque lo era
No digo que sea necesariamente mala solo olvidable, creo que nunca escuche alguna cancion de esa temporada y todo fue algo asi como "eso paso y ya"

Hablando desde lo que se acerca de 31 minutos es que la serie fue transmitida en varios canales de television en mexico, pero lo que ayudo mucho a que explotara en popularidad por estos lares fue que la transmitieron en el Canal 11 el cual era gratiuto en ciertas regiones durante una epoca en que la Tv de paga todavia era algo que no se encontraba en todos los hogares, en cuanto a su bias izquiedista es seguramente porque chile sufre del mismo sindrome que España tiene pues ambos paises tienen un regimen zurdo que perdio a lo grande y sufren de una vendetta eterna la cual a causado una degradacion cultural
Postdata: Chucho y todos los que dicen que mexico odia al chavo del ocho es una exageracion bastante retrasada, la mayoria de gente no odia al show, odian a los actores que destruyeron la reputacion de este y de ellos mismos con sus dramas interpersonales

La verdad es que la gente que critica El Chavo del Ocho son en general millennials o zoomers que vienen con esta actitud de que la televisión mexicana ha avanzado en los últimos 50 años, cuando solamente uno tiene que prender la televisión cuando pasan La Rosa de Guadalupe para darse cuenta que la televisión mexicana está atascada en un bache de mediocridad donde nunca se desafía al espectador porque los mexicanos no quieren pensar cuando llegan cansados del trabajo a ver la televisión.

Si 31 Minutos hubiera sido más de derecha probablemente hubiera dicho lo contrario, que no debe politizarse y bla bla bla.
Los izquierdosos siempre van a ser oportunistas respecto al tema de la política y el arte. Me parece molesto que insistan con que todo es político y que por ejemplo no puedes ser equis a menos de que seas ye, porque para ellos toda expresión sólo es válida cuando sigue sus ideales súper específicos.

También es cuánto menos patético que se pongan a spergear por caricaturas, dándoles mensajes "súper profundos" cuando muchas veces o no son reales o son simples, pero a fuerza buscan hacerlos encajar para sentirse identificados con lo que consumen *sigh*.

O sea, para empezar el arte no es intrinsecamente político, es cultural, pero los supuestos expertos en "media literacy" son incapaces de distinguir las diferencias entre ambos conceptos (o por lo menos, admitir que están equivocados), y por lo mismo se ponen a hacer plaga en comunidades online, creyendo que todo en este mundo fue creado para ser queer/comunista/"anticolonial"...

Pero bueno, ni para qué molestarse, los zurdos son idiotas y sólo hablan por hablar sobre temas que no entienden (economía, geopolítica y arte), es conocimiento general a este punto.

- ¡Les deseo un feliz y próspero año nuevo!

de hecho Chucho Calderón le hizo un video también mamandoselo a 31 Minutos a la vez que le lanzaba hate a Chespirito. Con una narrativa llena de sesgo confirmativo, cherry picking y de cope. A mi ni me gusta ninguno de los dos la verdad pero es super transparente como hace revisionismo para que la cosa progre que a el le gusta quede como lo mejor que existe y lo otro como irrelevante que a nadie le gusta. Mas bien sorprende que un programa tan antiguo como el chavo aun jale gente y sea mercadeable. Porque 31 Minutos es relativamente reciente, cuando yo nací el Chavo ya era bastante viejo y tenia ya casi una década de haber terminado.

https://youtube.com/watch?v=ENEOmlrVc6A
Ya es un meme que el Chucho Calderón diga que "Nadie le gusta el Chavo" cuando la serie original y la animada pasaron por decadencias brutales pero hay gente que recuerda los buenos momentos y mejores capítulos como parte de su infancia y hay cariño de la gente (no solo en brazil) este tipo de revisionismo pedorro me llevan hasta la coronilla porque el arte no es arte sin ser "Político"

Postdata: Chucho y todos los que dicen que mexico odia al chavo del ocho es una exageracion bastante retrasada, la mayoria de gente no odia al show, odian a los actores que destruyeron la reputacion de este y de ellos mismos con sus dramas interpersonales
Puedes odiar a Chespirito por dejar a su familia para tener otra con Florinda Mesa y odiarla por rompe hogares, pero despreciar la serie por lo que paso con los actores? Me chupa un huevo, además que culpa tenia el Chespirito de que su descendencia (la que heredó su propiedad) estuviera metida en cripto jaladas y polémicas, por lo menos algo bueno salió después.

La verdad es que la gente que critica El Chavo del Ocho son en general millennials o zoomers que vienen con esta actitud de que la televisión mexicana ha avanzado en los últimos 50 años, cuando solamente uno tiene que prender la televisión cuando pasan La Rosa de Guadalupe para darse cuenta que la televisión mexicana está atascada en un bache de mediocridad donde nunca se desafía al espectador porque los mexicanos no quieren pensar cuando llegan cansados del trabajo a ver la televisión.
Espera que? Esperaban que la Televisión mexicana no estuviera estancada? Entre la misma novela religiosa que fue fuente de memes con videos nacos de gente criticandola por mucho tiempo, entre las mismas telenovelas que son la misma estructura y producciones hechas en países aún más pobres que México.
Los izquierdosos siempre van a ser oportunistas respecto al tema de la política y el arte. Me parece molesto que insistan con que todo es político y que por ejemplo no puedes ser equis a menos de que seas ye, porque para ellos toda expresión sólo es válida cuando sigue sus ideales súper específicos.

También es cuánto menos patético que se pongan a spergear por caricaturas, dándoles mensajes "súper profundos" cuando muchas veces o no son reales o son simples, pero a fuerza buscan hacerlos encajar para sentirse identificados con lo que consumen *sigh*.

O sea, para empezar el arte no es intrinsecamente político, es cultural, pero los supuestos expertos en "media literacy" son incapaces de distinguir las diferencias entre ambos conceptos (o por lo menos, admitir que están equivocados), y por lo mismo se ponen a hacer plaga en comunidades online, creyendo que todo en este mundo fue creado para ser queer/comunista/"anticolonial"...

Pero bueno, ni para qué molestarse, los zurdos son idiotas y sólo hablan por hablar sobre temas que no entienden (economía, geopolítica y arte), es conocimiento general a este punto.

- ¡Les deseo un feliz y próspero año nuevo!
Osea esa necedad de decir "Todo es político" me cae del Culo, más los pendejos que se lo tragan y ayudan a propagar porque "Siempre lo fue" o es que es "Profundo" para alimentar su narcisismo Moralista porque solo tienen moral y presumir que son "Buena gente"

Puedes odiar a Chespirito por dejar a su familia para tener otra con Florinda Mesa y odiarla por rompe hogares
Pero cuando se trata de filosofos y artistas que eran comunistas no importa ninguno de sus vicios, comportamiento inmoral ni sus crimenes , a todo le van a buscar justificación o salir con "es que era producto de su tiempo". Picasso si podia regalarle palomas a Fidel y Neruda podia escribirle poemas a Joseph Stalin, Passolini podia jurungar niños y Diego Rivera podia ser un infiel y maltratador.

cuando la serie original y la animada pasaron por decadencias brutales
es que es de mala fé la comparación que hizo. Es una serie de 50 años, que la mayoria de su elenco esta muerto. Si no les fué bien con un par de emprendimientos (uno de los cuales el mismo admitio lo jodio el covid) de repente significa que es irrelevante, sin embargo algo debe serlo para que siendo tan antiguo siga estando con presencia en el mercado y el chavo y el chapulin han tenido mas mercancia que KISS, ha habido miles de productos que algunos venderan y otros no.

Llenar un local para una exhibición temporal significa que 31 minutos ha significado mas para Mexico que Chespirito? pero bueno, que sea algo popular puede ser pero extrapola demasiadas cosas unas con otras. Mas cuando en Ciudad de Mexico hay constantemente eventos multitudinarios de todo tipo de artistas. Su video hubiera tenido hasta mas sentido si no hubiera ligado a 31 minutos en absoluto y solo lanzara su versión de porque a el le arde el culo Chespirito, algo que a la final si hubiera sido válido.
La verdad es que la gente que critica El Chavo del Ocho son en general millennials o zoomers que vienen con esta actitud de que la televisión mexicana ha avanzado en los últimos 50 años

Es normal que gente que se crió con mejor nivel educativo y mas opciones viendo TV paga por cable y programas extranjeros vea esos contenidos de la TV publica como de marginales e ignorantes. En Venezuela pasa lo mismo con el Miss Venezuela, las telenovelas y la Rochela. Cierto target de gente te dirá que esas son porquerias para gente de barrio y una verguenza que se asocie el país con eso pero su señora de servicio va a tener otra opinión distinta. Claro que hay que maquillar la cosa con justicia social y no se qué de reivindicaciones por temas historicos y demás para no sonar clasista y snob.

https://youtube.com/watch?v=ENEOmlrVc6A
Ya me olía a zurderío la fuerza con la que los mexicanos (o mas específicamente Chairos) pujaban un odio contra el Chavo.
Cualquier persona que no sea un comentarista político/fanboy de alguno quedaba extrañada o directamente defendía el programa.
El Fedelobo comentó que le encanta por ejemplo.
¿Quienes creen que le paguen al Chucho Soyerón para hacer propaganda zurda? ¿Morena? ¿O el foro de Sao Paulo en su conjunto?
Porque al barba de chivo también se le dio por darse Experto en Argentina al minuto siguiente de que Milei subió al poder. Durante ese año su feed se llenó de retweets a Peronchos y comentarios pasivo agresivos sobre un gobierno donde ni vive. (De hecho, si le comentas de la corrupción de Cristina o su partido, el man se hará el pendejo o soltará la de "no se la mamo a ningún político")

Y ya volviendo a la guerra contra el Chavo, me da pena este panorama.
Lo que mas falta en LATAM es referentes culturales APT como para andar peleando con los pocos que hay.
Fuera de Chespirito, los niños mexicanos tuvieron 0 referentes propios de ese estilo durante décadas.

Llegué a ver un vídeo sobre Perú, donde pasa algo similar, directamente no tienen, su show de referencia cultural, Pataclaun, era una comedia para adultos que luego se tuvo que forzar a ser mas infantil cuando los niños se le pegaron por su estética colorida.

Sumando el hecho de que los creadores de 31 minutos se presten a esas pendejadas (a los niños no les importará, a los padres si y eso es restar públicos).
Fuera de esos títeres, los niños chilenos solo tienen a Condorito, y dudo muchísimo que un cómic con tantas referencias al alcohol, suicidio y chistes sexuales les hagan bien durante su crecimiento.

los niños mexicanos tuvieron 0 referentes propios de ese estilo durante décadas.
Tenian las pelis esas estrambóticas de luchadores peleando contra los marcianos y las momias.

Chucho solo sabe lo que el algoritmo quiere, siempre quiere seguirle el juego a jewtubers anglos y seguir el mame del bienquedadismo. Sin embargo otros zurdos mexicanos facilmente podrian tildarlo de Malinchista porque es un tipo obsesionado con productos gringos del imperio malvado capitalista y que hasta para hablar de cosas de su país como sin poder evitarlo tiene que hacerlo comparando y mamándosela a series extranjeras como lo de 31 minutos lol.

Basado

Honestamente nunca me llamo mucho la atencion 31 minutos y decirlo en presencia de chilenos/mexicanos para ser el equivalente de haber insultado a sus madres.
El condorito es verdad es que no era tan apropiado el contenido pero siempre que me conseguia un comic de esos me sacaba alguna buena risa, igual los de mortadelo y filemon y Asterix y Obelix que venian de Europa.

Yo creo que latam desaprovechó la oportunidad de tener una mayor industria de comics durante esas décadas, por ahi podrian haber salido muchas mas historias autóctonas en un medio que para ese entonces era masivo y no requeria de mucho presupuesto para producirse. Los argentinos tuvieron algunas cosas interesantes con todos los artistas italianos que fueron para allá aunque lo que terminó repercutiendo mas es la gorda detergente de Mafalda.

Tenian las pelis esas estrambóticas de luchadores peleando contra los marcianos y las momias.

Chucho solo sabe lo que el algoritmo quiere, siempre quiere seguirle el juego a jewtubers anglos y seguir el mame del bienquedadismo. Sin embargo otros zurdos mexicanos facilmente podrian tildarlo de Malinchista porque es un tipo obsesionado con productos gringos del imperio malvado capitalista y que hasta para hablar de cosas de su país como sin poder evitarlo tiene que hacerlo comparando y mamándosela a series extranjeras como lo de 31 minutos lol.

El condorito es verdad es que no era tan apropiado el contenido pero siempre que me conseguia un comic de esos me sacaba alguna buena risa, igual los de mortadelo y filemon y Asterix y Obelix que venian de Europa.

Yo creo que latam desaprovechó la oportunidad de tener una mayor industria de comics durante esas décadas, por ahi podrian haber salido muchas mas historias autóctonas en un medio que para ese entonces era masivo y no requeria de mucho presupuesto para producirse. Los argentinos tuvieron algunas cosas interesantes con todos los artistas italianos que fueron para allá aunque lo que terminó repercutiendo mas es la gorda detergente de Mafalda.
Pasa que en latam muchas veces no se invierte, innova o se menosprecia (ay eso es para nenes/raros).
Argentina tuvo buenos comics durante diferentes decadas: el eternauta, nippur de galash, cazador, pero con el tiempo y las crisis las revistas iban muriendo y nadie queria invertir en comics. Hoy en dia diria que con el internet es mas facil de promover comics y editoriales como Ivrea" que tuvieron un boom con la venta de mangas, cada tanto publican algun comic nacional peroooo nunca llegan a tener mucha relevancia, algo que es bastante triste porque talento no falta: hace unos meses estaba revisando comics en una tienda y de casualidad vi uno sobre Kaijus en Buenos Aires, el diseño de los monstruos y el arte eran geniales cosa que me llevo a preguntar "Como mierda es que nunca escuche sobre esto?".
Pensandolo un poco ahora, suelen promover/darle publicidad a comics de mierda que tengan algun mensaje politico de izquierda o peronista.
Repito: talento no falta, hay mucha gente que se metio a estudiar diseño grafico o dibujo con el sueño de crear comics, fui a muestras de arte o convenciones donde el el nivel de trabajo de los artistas me sorprendio, varios argentinos llegaron a trabajar para marvel o dc (el caso del co-creador de deadpool).

talento no falta
es que si hay bastante , incluso de mi país ha salido gente seria, pero siempre van a preferir irse a USA o España y trabajar donde haya mas industria establecida para propiedades de allá. En latam tambien esta que importar algo prefabricado conyeva menos riesgo e inversión que producir nacional desde cero. Mandamos materia prima y recibimos productos transformados o ya listos para ensamblaje, como siempre ha sido en vez de transformar la materia nosotros como harian paises realmente desarrollados. Ya en estas èpocas creo que ese tren partió, porque ese mercado grande que tiene hambre de entretenimiento local ya no esta como podria ester en las décadas pre-internet, los japoneses que si se pusieron las pilas se llevaron el grueso del botín y se comieron incluso a la industria estadounidense y europea, curioso que fueron literalmente ocupados por los gringos pero aun asi no les impidió levantar su industria nacional, que es una de las principales excusas en latam que "queremos ser potencia pero Tio sam no nos deja".

Esta discusion me recuerda a esa mierda del Manga Latino que impulso un grupo de youtubers y que luego los estafaron con un weon traceaba y en vez de reaccionar apropiadamente le hicieron control de daños

Back
Top Bottom